Weekly News

8M: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En la mañana de este 8 de Marzo de 2024 conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con la compañía de Myriam Clavero( Educadora Corporal Somática
- Practicante de Chamanismo, Facilitadora de CÍRCULO de MUJERES ) donde conversamos acerca de la importancia de los derechos de la mujer a lo largo de los años, como evoluciono su papel en la sociedad y como actualmente se han formado Círculos de Mujeres con el fín de ayudarse, compartir, enseñar y mejorarse las unas a las otras.
HOY SE CONMEMORA Y NO SE FESTEJA EL DIA DE LA MUJER,
El 25 de marzo de 1911, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos por mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.
Durante esa huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.
Años después en homenaje a ellas se impuso el 8 de marzo como el día de la Mujer trabajadora en todo el mundo.

Sus redes sociales para contacto son:
Ig: Myrian Clavero
Facebook: Myriam Clavero
Youtube: Myriam Clavero