Weekly News

Violencia y caos en Ecuador en VIVO: evacuaron el palacio presidencial de Carondelet

Las principales ciudades de Ecuador viven horas de temor por acciones de bandas criminales en lugares públicos

En medio del caos suscitado luego de la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos, un grupo de criminales tomó el canal de televisión TC. La transmisión en vivo mostró a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos.
La policía recuperó el control del edificio del canal TC después de dos horas de dramatismo y tensión. Gran parte de la banda armada fue detenida
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró en un decreto la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones, luego de que hombres armados se tomaran el canal TC de Televisión en plena trasmisión en vivo.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, utilizó su cuenta en la red social X (ex Twitter) para un comentario que los usuarios interpretaron dirigido a lo que está sucediendo en Ecuador, donde bandas armadas han producido hechos de violencia en las calles e instituciones públicas luego del el el presidente Daniel Noboa declarase el estado de excepción para combatir la inseguridad creciente.
La policía de Ecuador ordenó la evacuación del palacio presidencial de Carondelet instantes después de que el presidente Daniel Noboa dictara un decreto en el que ordena a las fuerzas armadas intervenir para neutralizar a las que denominó como “organizaciones terroristas” que sembraron el caos en las principales ciudades del país en las últimas horas.
El Gobierno ecuatoriano continúa con la búsqueda de José Adolfo Macías Salazar, alias “Fito”, líder de Los Choneros, considerada una de las bandas criminales más peligrosas del país por sus presuntos nexos con cárteles mexicanos, quien al parecer se evadió de la Penitenciaría del Litoral.
Hombres armados también ingresaron en la Universidad de Guayaquil
Docentes y estudiantes se encerraron en aulas para protegerse del violento incidente

Fuente: INFOBAE