Weekly News

MILEI LLEGÓ A LA ANTARTIDA

Tras tres horas de vuelo, el Presidente llegó a la Antártida. Allí tiene una agenda que incluye desde recorridos por las instalaciones hasta brindar un discurso.

Tras llegar a la Base Marambio y saludar a las autoridades locales, el presidente Javier Milei se trasladó a la Base Esperanza, en la Antártida Argentina. El mandatario había viajado el viernes hacia Santa Cruz, donde pasó la noche, para luego movilizarse este sábado a la estación, en lo que representa su primer viaje por fuera de Buenos Aires.
Con una duración de tres horas aproximadamente, el vuelo partió este sábado a las 9:10 con destino a la Base Antártica Conjunta Marambio y aterrizó a las 12:13. Al bajar del TC-66 Hércules, tanto el Presidente como la comitiva acompañante fueron recibidos por las autoridades: Jefe de estación y Vicecomodoro, Damián Ariel Rizzo; el Jefe Científico de la Primera Etapa de la Campaña Antártica de Verano, Sergio Santillana; y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Marambio, Noemí Troche.

De esta forma, Milei dio inicio a las actividades de cooperación entre la Argentina y la OIEA para la utilización de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos (NUTEC Plastics) en la Antártida.
Actualmente, el Presidente y su comitiva se encuentran en la Base Esperanza, donde mantuvieron un encuentro con el Jefe de la estación, Gustavo Cordero Scandolo; la Jefa Científica del Laboratorio Antártica Multidisciplinario, Rocío Nigro; y el funcionario del SMN, Franklin Flores Quispe.

Allí, según difundieron las redes sociales oficiales, "saludó a niños argentinos que habitan la Base Esperanza junto a sus familias".

Fuente: AMBITO