Weekly News

ASUNCIÓN MARTIN LLARYORA COMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

El discurso de Llaryora: baja de sueldos, seguridad privada y apoyo pleno a Milei

El discurso completo de Martín Llaryora:
Quiero agradecer a los vecinos de toda la provincia que nos entregaron su confianza una vez más para gobernar nuestra querida Córdoba que tiene la hermosa característica de ser diversa, compleja, protagonista, pujante y rebelde.
Les quiero decir que voy a dejar todo, como siempre, para estar a la altura de estos tiempos y las necesidades de mi pueblo, sabiendo que estamos en una de las peores crisis económica y social de la historia argentina.
No es la primera vez que me toca asumir responsabilidades ejecutivas en situaciones difíciles, ya me sucedió en San Francisco y también en la ciudad de Córdoba y en ambas situaciones tuve que tomar decisiones valientes, complejas, pero necesarias, que luego, ustedes saben, fueron pilares para la recuperación y el progreso de ambas ciudades.
Las decisiones necesarias
Por eso les quiero decir que vamos a tomar todas las decisiones necesarias en dialogo con ustedes, señores legisladores, y con todos los sectores sociales y económicos para poder, unidos, atravesar esta gran crisis histórica, amortiguando los efectos negativos del contexto nacional, y trabajando firmemente para que Córdoba no pare, para que Córdoba siga adelante.
Reconocimiento a Schiaretti.
Y es justo reconocer en este templo de la democracia, que si Córdoba no paró aun es por la excelente gobernación de nuestro querido Juan Schiaretti. Quiero un fuerte aplauso por este gran gobernador.
Los errores de la política económica nacional.
No obstante, la realidad nacional, los errores de la política económica que se profundizaron en los últimos meses, la recesión económica, la posibilidad, como digo el presidente, de caer en estanflación, nos obliga a ser responsables y tomar acciones para cuidar a los cordobeses.
La bandera de la austeridad
Por ello, tomaremos medidas que comiencen por la austeridad y por la política, para hacer frente a la caída de los ingresos sin que ello implique desinvertir en áreas sociales claves del Gobierno.
Señores legisladores la austeridad es una bandera de esta etapa histórica.
He decidido que el poder Ejecutivo esté integrado por sólo 14 ministerios, pero eso solo no alcanza.
Además, congelaremos las vacantes en el Estado, excepto aquellas que tengan que ver con servicios esenciales, salud, educación y seguridad. Y, además, vamos a imponer reducciones en los haberes del Gobernador y vice y los funcionarios políticos.
En este sentido, vamos a reducir en un 25 por ciento el haber del gobernador y vice; 15 por ciento los ministros y 10 por ciento a los funcionarios políticos.
Y quiero pedir que, dentro de sus posibilidades, se sumen a este esfuerzo los demás poderes del Estado provincial.
Vamos por una Córdoba pujante y solidaria, con un gobierno austero y de soluciones, acorde a la circunstancia que vive nuestro pueblo, dispuesto a redoblar el esfuerzo con trabajo para que el Estado esté al servicio de la gente y que dé las respuestas necesarias que hoy se plantean.
A pesar de las crisis constantes en nuestra querida patria y la falta de acuerdos básicos para salir adelante, los argentinos supimos construir, unidos, algo que nos enorgullece:
Hoy cumplimos 40 años ininterrumpidos de vida en Democrática.
Es por ello que quiero compartir con ustedes este momento histórico.

Fuente: VILLA MARIA VIVO