Weekly News

EL HOSPITAL DE CORRAL DE BUSTOS TENDRÁ NUEVA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, recorrió el viernes el Hospital Pedro Vella de Corral de Bustos, donde supervisó el avance de obras de mejora en la central de esterilización y se reunió con el equipo directivo para evaluar propuestas para continuar reforzando la atención.

Durante la jornada, la ministra destacó: “Continuamente conversamos con los directores, y es muy reconfortante llegar y comprobar ese compromiso, de ellos y de todo el equipo, que se refleja en cómo funciona el hospital. Acá, los pacientes son también los vecinos cercanos, y se nota el reconocimiento de la comunidad”.
Una vez completada la obra, se sumará el nuevo equipamiento, que consta de un esterilizador por vapor de 150 litros, una lavadora termodesinfectadora 12C, dos dispositivos de lavado, uno de carro y otro de ultrasonido, una termoselladora y un carro de transporte. Esta aparatología implicó una inversión de 37.727.600 pesos.

Barbás fue acompañada por el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro, y el director de Hospitales del interior, Pablo Amodei. Junto a ellos, la ministra aprovechó la oportunidad para reunirse con el director y subdirector del Hospital, Sergio Marcon y Emiliano Tofoni, respectivamente, donde repasaron los distintos avances en la institución.
La funcionaria recorrió cada uno de los servicios del hospital, como imágenes, odontología, farmacia, fisioterapia, vacunatorio, mesa de entrada, quirófano, internado, cocina y limpieza donde conversó con los equipos.

También se acercó al espacio terapéutico “Semillero de vida”, un proyecto de centro de día con huerta y actividades recreativas que llevan adelante profesionales de trabajo social, salud mental y acompañamiento terapéutico. Allí pudo compartir un momento con el equipo y con las personas que participan de la iniciativa.