Weekly News

DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ

Buenos días, informamos que la Policía Departamental continúo realizando tareas preventivas, desplegando en distintas localidades controles vehiculares, de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:


VIERNES 08/09/2023

HECHO: ALLANAMIEMTOS POR HECHO DE AMENAZAS CALIFICADAS - APREHENSIÓN DE DOS PERSONAS - SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES Y DINERO EN EFECTIVO
LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ
DOMICILIO: VELEZ SARFIELD
HORA: 13.00HS
RESEÑA: Con motivo del progreso de la investigación que se sigue en el marco de un hecho de "Amenazas Calificadas" en el que resulta damnificada una ciudadana de esta ciudad; es que la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, dispuso la realización de distintos allanamientos en procura del secuestro de armas de fuego y otros elementos relacionadas a la causa.

Se solicitó la presencia de Personal de Unidades Especiales, Sección Canes de la ciudad de Río Cuarto que asistió con Canes especializados en búsqueda de armas y estupefacientes.

Es así que del registro de un domicilio de calle Vélez Sarfield, se logra el hallazgo y secuestro de una importante cantidad de cocaína, Marihuana, elementos de corte, máquinas de contar billetes y más de un 1 millón de pesos en efectivo.

Se dio intervención a Personal de FPA, quien realizo tareas de la especialidad, con reactivos positivos en los estupefacientes secuestrados, ordenándose la aprehensión de un hombre y una mujer de 23 y 21 años respectivamente, quienes quedaron detenidos a disposición del Magistrado interviniente

SABADO 09/09/2023

HECHO: ALLANAMIENTO POSITIVO - (RECUPERO DE MOTOCICLETA CON PEDIDO DE SECUESTRO - HALLAZGO Y SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO - DETENCIÓN MASCULINO
LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ
DOMICILIO: GUEMES
HORA: 02.00HS
RESEÑA: En relación a un hecho de Robo de Motocicleta, de fecha 05-09-23, se diligencio allanamiento con resultado POSITIVO, realizando el secuestro en el lugar de la motocicleta sustraída marca Honda, modelo Twister 250 cc. de color roja, sin dominio colocado.
Así mismo del registro del inmueble se logra el hallazgo y secuestro de un arma de fuego Marca Bersa, calibre 22 mm., con numeración visible y almacén cargador conteniendo nueve (09) cartuchos del mismo calibre. Se procede a la Detención de un ciudadano (20), siendo trasladado a sede Policial.


HECHO: RECUPERO DE MOTOCICLETA SUSTRAIDA
LOCALIDAD: MARCOS JUÁREZ
DOMICILIO: RAFAEL NUÑES Y PASAJE CAGNOLO
HORA: 01.40HS
RESEÑA: Constituidos en Calle Rafael Núñez y Pasaje Cagnolo lugar donde hay una obra de Construcción se procede al control de una motocicleta Marca Corven Modelo Energy Color Negra Sin Dominio que se encontraba en dicho lugar, logrando ubicar a su propietaria quien informa que el rodado había sido sustraído, por lo que se procede al secuestro de la misma haciendo entrega de actuaciones en la Unidad Judicial.

HECHO: Robo
LOCALIDAD: MARCOS JUÁREZ
DOMICILIO:
HORA: 10:20 HS
RESEÑA: constituidos en calle Paraguay, se entrevista a ciudadano (73) el que se encontraba trabajando en su taller de carpintería a puertas abiertas, y es sorprendido por un masculino vestido de negro portando un arma blanca, el cual le sustrae el teléfono celular y se retira en bicicleta del lugar.

HECHO: Resistencia a la autoridad
LOCALIDAD: LEONES
DOMICILIO:
HORA: 00:00
RESEÑA: encontrándose personal policial prestando servicio en el pub/boliche Break Pub es que personal de seguridad solicita colaboración en el baño de masculino por un sujeto el cual se encontraba en estado de ebriedad y bajo acción de estupefacientes el que había molestado a varias femeninas, por lo cual se procede a entrevistar al mismo y se lograr retirar al masculino a la vía pública, este comenzó a proferir insultos e intentar agredir al personal policial, lo cual se procede a la aprehensión del mismo y al ser traslado a sede policial nuevamente comenzó a insultar e intente agredir al personal policial. Pasado unos minutos se lo identifica (26), y se aloja en sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Ms Jz.


Domingo 10/09/2023

HECHO: HERIDO ARMA DE FUEGO
LOCALIDAD: MARCOS JUÁREZ
DOMICILIO:
HORA: 04:00
RESEÑA: personal de adicional del hospital Abel Ayerza informa que se hace presente en el nosocomio un masculino (17), el mismo ingresa con una herida de arma de fuego en brazo derecho parte posterior a la altura de la axila, sin orificio de salida quedando alojado el proyectil en el hueso, se pone en conocimiento a personal de la DIC y se entrega actuaciones en la Unidad Judicial.